¿Falta de botes de basura en Xalapa?

septiembre 3, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. La avenida Manuel Ávila Camacho, es una de las vías más transitadas de la ciudad de Xalapa ya que conecta contras avenidas importantes, en ella se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, la vía recreativa, que con esta nueva administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, se le dio un uso diferente y ahora es aprovechada por la ciudadanía que busca actividades al aire libre.

Aunque se ha logrado mantener limpia, existe un problema que es visible y del cual los ciudadanos se han quejado, es la falta de botes o contenedores de basura a lo largo de toda esta importante avenida.

En un sondeo, varias personas reprobaron la falta de éstos, como Lucero, una estudiante que ha sido testigo de este problema, pues dice que pasa todos los días por ahí y es constante ver a personas de todas las edades tirar la basura en jardineras.

Durante el recorrido sobre esta avenida, se encontraron dos bolsas de basura justo abajo de un bote y también en las jardineras, lo que demuestra que esta práctica se mantiene a pesar de los trabajos realizados por el personal de limpia pública.

«Son personas que no tienen mentalidad, estamos acabando con nuestro planeta por la contaminación y está mal porque no hacen ver a la ciudad que es conocida como la ciudad de la flores» lamentó Montserrat, una joven que se encontraba junto a dos bolsas de basura en una jardinera.

Y es que no solo es esta avenida que se ve afectada por este problema, también en el primer cuadro de la ciudad se hace presente, pues en calles como Revolución, Lucio o Clavijero son muy pocos los que se ven.

Kiryat Cobos, estudiante xalapeña, recordó que se había anunciado la instalación de contenedores para separar la basura, aunque se han puesto en lugares turísticos, asegura que faltan en toda la ciudad, pues la falta de ellos propicia a que las personas tiren la basura en la calle o la dejen en ventanas o casetas telefónicas.

«Sí deberían poner más botes de basura, tal vez no estos contenedores que la separan, pero por lo menos los pequeños, los normales que antes había más pero no sé qué pasó que los quitaron, en la zona del dique había de estos cilindros metálicos pero ya no están» acusó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar