Falta de combustible para huachicoleros, genera que se disparen otros delitos

Diputado local consideró necesario reforzar la vigilancia en las carreteras y caminos vecinales

febrero 8, 2019

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. – Cuando se decidió combatir el robo del combustible, no se dimensionó el impacto que tendría entre las personas que se dedicaban a ese ilícito, por lo que las bandas dedicadas al huachicol hoy han buscado nuevas formas de obtener ingresos de manera fácil.

Ese hecho ha derivado en que se incrementen otro tipo de delitos -como el secuestro- en algunas regiones del estado, tal es el caso del distrito de Zongolica.

El diputado local Alexis Sánchez García consideró necesario reforzar la vigilancia en las carreteras y caminos vecinales, para evitar ilícitos, como el más reciente secuestro de un médico que se dirigía a la comunidad de Soledad Atzompa”.

“Las personas se dedicaban al campo y mil cosas que les dejaban su dinero legalmente, ahorita conocieron otros medios, otros trabajos -como el huachicol-, entonces ya no se acostumbran a ganar lo que estaban ganando; además de la falta de empleo”.

A pregunta expresa, mencionó que, si bien se sabía que iba a tener repercusión entre la población el dejar de tener acceso a combustible robado, no se calculó la magnitud en el incremento en otros delitos, “tenemos que tomar acciones para prever y combatir estos ilícitos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar