Falta de dinero para buscar a desaparecidos fomentará impunidad: Solalinde

mayo 27, 2021

Ciudad de México. La falta de recursos de las familias de personas desaparecidas fomentará que quede impune el delito, siendo “el crimen perfecto”, así lo señaló el padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes en Puebla.

Al participar en el Diálogo por los Migrantes Desaparecidos, Solalinde destacó que la falta de acciones para atender el problema de las desapariciones de personas genera incertidumbre a las madres de familia.PUBLICIDAD

“Cuando hablamos de los derechos humanos hablamos de una protección contra abusos (…) la mayoría de las mamás jamás van a venir a investigar nada, porque no tienen dinero, porque no saben dónde quedó su hijo; y eso va a quedar en el olvido como el crimen perfecto”, comentó.

Foto Agencia Esimagen.

La presidenta del Colectivo de la Voz de los Desaparecidos, María Núñez Barajas, destacó que en la entidad poblana hay 2 mil 725 personas desaparecidas, situación que no es de interés de los diputados locales para legislar por la Ley de Desaparición.

Botón volver arriba