Falta de empleo provocó migración de mano de obra calificada

abril 22, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes dio a conocer que en los últimos meses se ha presentado una importante migración de mano de obra calificada debido a la falta de empleo.

En ese sentido, explicó que en la zona norte del país existe una gran demanda de trabajadores capacitados en temas relacionados con la construcción, por lo que ante la ausencia de obras en el estado, muchos de los elementos han decidido irse al norte en busca de oportunidades.

«si ha habido mucha migración de mano de obra calificada hacia otras zonas, principalmente en la región fronteriza donde hay una amplia demanda de trabajadores de la construcción y eso nos ha complicado la situación y nosotros tratamos de conservar a los más allegados para evitar que se vayan», indicó.

Por lo anterior, Rafael Fentanes aseguró que para los empresarios del sector de la construcción en la entidad veracruzana ha sido complicado el poder mantener a sus equipos de trabajo, pues no pueden brindarles empleo, razón por la que han buscado opciones para evitar que se vayan a otros estados.

Finalmente, agregó que espera que pronto pueda reactivarse la obra pública estatal y con ello se tenga mayor trabajo tanto para las empresas como para todos los sectores que dependen de esta actividad.

Botón volver arriba