Falta de inventario provoca estancamiento de ventas en industria automotriz

octubre 4, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. A pesar de que de enero a septiembre Veracruz incrementó en un 25% la venta de automóviles nuevos en comparación con el año pasado, en septiembre esta cifra se estancó debido a que las agencias no cuentan con stock de unidades derivado de los cierres que hubo en 2020 por la pandemia.

Luis Carlos Palomar Mendoza, director de AMDA Veracruz-Tabasco, señaló que la situación económica no es un problema para la adquisición de vehículos nuevos, incluso señaló que Veracruz de encuentra entre el 5 y 6 lugar a nivel nacional de venta de automóviles, por encima de la media nacional. 

“En los reportes mensuales Veracruz esta por arriba de la media, está repuntando bastante bien y por arriba del promedio nacional, pero en septiembre vino un ligero freno derivado de la falta de producción de micro conductores que son indispensables para la fabricación de vehículos nuevos”, dijo. 

Estimó que el 2021 cerrará con buenas cifras, pues reconoció que desde el Buen Fin hasta la temporada decembrina son épocas donde la gente aprovecha para adquirir una unidad nueva.