Falta de medidas sanitarias aumentarían enfermedades gastrointestinales

marzo 30, 2021

Regina Montes. Xalapa. Al señalar que las enfermedades gastrointestinales son las que más abundan en esta temporada de calor, la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, explicó que si se siguen las medidas higiénico sanitarias como el lavado de manos, la hidratación y alimentación adecuadas, ayudará a reducirlas.

Dijo que la pandemia ha permitido retomar muchas de las medidas higiénico sanitarias y esto tendrá beneficios.

“Qué pasa ahora que hemos aprendido a lavarnos muy bien las manos, bueno, que las enfermedades propias de esta temporada que son las enfermedades gastrointestinales tendrán que estar a la baja”, dijo.

Expuso que las medidas sanitarias deben continuar pues no se debe olvidar que el único sector que estará vacunado al finalizar abril son los adultos mayores y todos los demás tendrán que seguir cuidándose.

“Y si agregamos que todos tengamos estas medidas higiénico sanitarias como el lavado de manos, sana distancia, líquidos abundantes para la rehidratación, creo que podemos evitar muchas otras patologías por el bienestar no solo de los adultos mayores sino de los xalapeños”, abundó.

Sostuvo que otro tema que preocupa en tiempo de calor y lluvias es el dengue, pero apuntó que, en esta estancia obligada en casa, parte de la población ha hecho una descacharrización importante de sus domicilios.

“Y en este sentido, ayuntamiento junto con la jurisdicción sanitaria número 5, no ha parado en hacer el fomento sanitario y en que cada ocho días asistamos a una colonia para hacer descacharrización y los días siguientes una nebulización o una visita casa por casa para evitar criaderos de mosquitos”, añadió.

Botón volver arriba