Falta de protocolos claros está poniendo en riesgo a pacientes vulnerables

mayo 22, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado denunció que la falta de protocolos claros para la atención, aislamiento y traslado de personas sospechosas de Covid-19 está poniendo a los pacientes más vulnerables en doble riesgo y lamentó que se sigan perdiendo vidas por la falta de medicamentos.

En su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que una joven con cáncer que en principio le fue negada la atención médica en Jalisco, falleció ayer por falta de protocolos al ser traslada a la zona de área de Covid en el Hospital General Zona 1 en Colima.

La secretaria de la Comisión de Salud del Senado acusó que sus oficios enviados a las autoridades para transparentar los protocolos para el tratamiento de este y otros casos siguen sin respuesta.

“Hace una semana denuncié el caso de una joven con cáncer a quien le fue negada la atención el día 15 de abril, en el Centro Médico Nacional de Occidente (Jalisco) Ayer tristemente falleció, ya que irresponsablemente fue trasladada al área de COVID en el HGZ1 de @TU_IMSS en Colima

La paciente recibió cuidados paliativos en el HZG1 de @Tu_IMSS en Colima, hace una semana le dijeron que era sospechosa COVID19, por lo cual fue trasladada al área de pacientes sospechosos sin tener mayor precaución de aislamiento. El resultado de su prueba fue NEGATIVO

Envié oficios a los titulares del @TU_IMSS y de la @SSalud_mx solicitando una aclaración del caso y transparencia en los protocolos de atención a pacientes vulnerables; sin embargo, continúan sin respuesta.

. @lopezobrador_ @HLGatell @zoerobledo carguen con esa responsabilidad. La falta de protocolos claros está poniendo a los pacientes más vulnerables en doble riesgo, se siguen perdiendo vidas por la falta de medicamentos. ¡Exigimos respuestas claras!”, escribió en la red social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar