Falta de señalización causó que trailer con amoniaco se atorara en puente de Boca
Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que el pasado lunes por la noche un tráiler de doble remolque que transportaba amoniaco quedara varado en el paso a desnivel ubica frente a la plaza comercial El Dorado en el municipio de Boca del Río y esto provocara una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio, así como la evacuación del centro comercial, el delegado de la CANACAR en Veracruz, Luis Exsome Zapata, señaló que el incidente se originó debido a que no se cuenta con la señalización correcta en la zona.
Dijo que el operador de la unidad se confundió de camino debido a que no hay señalización que indique las direcciones, pero además tampoco se contaba con una grapa en el paso a desnivel que sirve para restringir el paso de vehículos pesados y de gran tamaño.
“Fue un tema de confusión del operador, la verdad es que no hay señalización y desafortunadamente este remolque sé subió a esa paso a desnivel porque no estaba la grapa que había para restringir el acceso de los vehículos que sobrepasan el peso y el tamaño y casualmente ayer las pusieron. Ahí aplicaría la frase de una vez ahogado el niño a tapar el pozo yo creo que eso se pudo evitar si la autoridad le hubiera exigido al centro comercial que dejaran las grapas”, dijo.
Explicó que la unidad se dirigía hacia Paso del Toro para seguir el camino hacia su destino, pues dijo que el amoniaco no es una sustancia que se utilice por la zona, por lo que es muy raro que transite por la ciudad.
Exsome Zapata señaló que la falta de señalización no es una situación únicamente de esta zona, sino un problema generalizado en el estado y resto de la república.