Falta entregar electrodomésticos a damnificados por «Grace»

noviembre 15, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. A tres meses del paso del huracán Grace en el Estado, aún no se concluye con la entrega de enseres a damnificados, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, en el Congreso local, comentó que el retraso se generó por el desbasto en la producción de electrodomésticos, por lo que sigue pendiente su entrega.

«El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyó como nunca a todos los damnificados, particularmente para el estado de Veracruz, la federación dio apoyos económicos y todavía la SEDENA está con los apoyos.

“Están en la espera de los electrodomésticos, todavía les faltaban estufas y refrigeradores porque había escasez de producción en el país, entonces esperamos que eso se vaya regularizado, que haya más producción en los próximos meses».

Por su parte, el gobierno estatal cumplió con la entrega de apoyo humanitario, el cual contó con reparto de despensas, colchonetas, cobijas y material de limpieza.

«Estuvimos colaborando, estuvimos trabajando muy de la mano (…) ya terminamos la entrega de insumos de asistencia humanitaria, ya se terminó para los municipios afectados tanto con las donaciones como con los recursos del estado, y entregamos más de un millón y medio de apoyos y se benefició a más de 250 mil familias».

Respecto de la temporada invernal, aseguró que están listos para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, sobre todo en las altas montañas, ante las bajas temperaturas.

«Tenemos la vigilancia constante del monitoreo de temperatura, recordemos que para considerar una emergencia por frío tenemos que tener tres días seguidos con las temperaturas bajo de lo normal, mantenemos ese monitoreo, tenemos programas, uno de ellos es el aislamiento de viviendas y apoyos alimentarios, entre otros».

Botón volver arriba