Falta de medicamento oncológico es consecuencia del combate a la corrupción

octubre 13, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La escasez de medicamentos oncológicos es causada por quienes se oponen a las compras consolidadas por ver dañados sus intereses económicos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que en breve se entregarán medicamentos que se compraron por parte del Estado a los hospitales que lo requieren. 

En entrevista, el mandatario veracruzano se refirió también a la entrega de su segundo informe de actividades a mediados de noviembre, para lo cual se hizo un primer análisis con los y las titulares de secretarias. 

Sobre los medicamentos oncológicos aseguró que siempre los ha habido, solo que hay ciclos de entrega y cuando esta terminando un ciclo, inmediatamente empiezan los hospitales a solicitarlo. 

“Ya de inmediato de va a mandar medicamento a los hospitales. Hay una escasez, pienso que es causada por quienes se oponen a las compras consolidadas, nosotros hacemos una solicitud al INSABI y se hace una sola compra y abarata los costos, impidiendo que haya corrupción en la adquisición de estos medicamentos, como cuando se hace el menudeo”.

Consideró que son quienes fungían como intermediarios y hacían negocio con la compra de medicamentos especializados estén buscando la forma de impedir, por lo que ahora escasea. 

“Algo que ya sucedió a nivel nacional, y ya nos sucedió aquí una vez nos robaron el medicamento oncológico y eso es sospechoso, pero aun con eso hicimos una compra como estado y el INSABI otorgó la parte que correspondía, se adquirió el suficiente para el ciclo que viene”. 

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre la aparición de mantas de la delincuencia organizada en contra de un fiscal de la Fiscalía General del Estado, respondió que su gobierno no dialogará a través de lonas con la delincuencia. 

“Nosotros vamos tras todos ellos, no habrá ningún tipo de acuerdo, pacto, ni mucho menos los vamos a dejar en la impunidad, vamos contra todos ellos, ya les dejamos muy claro, que con esta administración no hay pactos y se acabó la impunidad”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar