Faltan 178 localidades de censar daños por «Grace»

septiembre 1, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La entrega de apoyos a los damnificados por el paso del huracán Grace que azotó el norte de la entidad veracruzana el sábado 21 de agosto se hará en cuatro vertientes, apoyo a la producción, apoyo a las viviendas destechadas, apoyo a las viviendas que fueron estructuralmente dañadas y el apoyo alimentario o agrícola, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dijo que en de casi 700 comunidades que se contemplaron en el censo de daños realizado por la federación en coordinación con las autoridades estatales solo faltan 178, las más alejadas.

Indicó que en la reunión de informe que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador se reiteró que los recursos que se requieran para la atención de daños será el que “haga falta”.

“La reunión volvió a ser reiterativa, estaba presente personal de Hacienda y la instrucción fue así: todo lo que se necesite para atender lo que reportó el censo. Ayer faltaban 178 localidades muy alejadas de más de las 700 que se van a cansar y faltaba Puebla e Hidalgo”.

En ese sentido, señaló que una vez que se tenga completo el censo, el lunes se tendrá la reunión para determinar los montos para el apoyo de los municipios que sufrieron daños por Grace.

Botón volver arriba