Faltan medicamentos para niños con cáncer: CEDH

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de recordar que hace casi tres meses se abrió una queja de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la falta de medicamentos para niños con cáncer, su presidenta, Namiko Matzumoto Benitez afirmó que se podría sumar una nueva por la manifestación de ayer que hicieron padres de niños en el Puerto de Veracruz.

Recordó que desde hace tres meses a la fecha se han recibido 10 quejas de padres de familia de niños con cáncer y que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz , donde ya se rebasó la etapa de solicitud de informes.

“Lo que puede ocurrir aquí en que como se trata de los mismos hechos es muy probable que adjuntemos o sumemos las quejas de las familias a la queja que se abrió de oficio y si hay nuevos hechos se ampliaría la queja inicial, para que siga su curso y estaríamos hablando que como se está avanzando, únicamente se solicitaría nuevamente informes por hechos nuevos”.

La presidenta de la CEDH reconoció que evidentemente aquí está en juego el derecho a la salud, eso se puede identificar plenamente, pero también se tendría que analizar todo lo manifestado por las familias para determinar si hay otros derechos involucrados.

Hay que recordar que los familiares de los menores dieron a conocer que existe una orden del Juez Cuarto de Distrito donde les otorga la suspensión provisional y ordena a las autoridades de Salud atender de manera inmediata a los niños en tratamiento contra el cáncer.

Matzumoto Benítez reconoció que es urgente que se atienda este tema por parte de la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud y la vida de todos los pequeños con cáncer.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar