Faltó más difusión de apoyos sociales, dice Sheinbaum sobre derrota de Morena en CDMX

junio 9, 2021

Redacción/l MomentoMX. Ante la derrota que sufrió Morena en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, debido a la atención en la pandemia de Covid-19 y la vacunación, faltó mayor difusión de los programas sociales y de los logros de su administración. 

Lo que faltó en el tema fue mayor difusión de lo que representa la inversión del Gobierno de México y la inversión del Gobierno de la Ciudad en toda la Ciudad de México. Por el tema de la pandemia, de la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir este trabajo tan fundamental que se ha tenido en la Ciudad de México“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Claudia Sheinbaum nombró los programas sociales que se han otorgado, mismos que, aseguró, le faltaron difusión; como la pensión a adultos mayores, los apoyos a personas con discapacidad, así como Jóvenes Construyendo el Futuro, por parte del Gobierno de México; mientras que el Gobierno capitalino otorgó becas a niños de educación pública, alimentos escolares, entre otros.

Nos faltó informar más toda esta inversión, que tiene que ver con el proyecto de transformación que nosotros representamos (…) se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior gobierno y como se acabó la corrupción en el actual gobierno”, aseveró la jefa de Gobierno.

Así mismo, Claudia Sheinbaum reiteró que hubo una guerra sucia en contra del movimiento a nivel nacional, pero en particular en la Ciudad de México. Fue, dijo una guerra a través de WhatsApp, llamadas telefónicas y medios de comunicación, ”en donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura”.

Sobre los mensajes clasistas que se han difundido en redes sociales, la mandataria capitalina afirmó que por fin “se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad; yo como jefa de gobierno, que además está por ley, no vamos a permitir ni la discriminación, ni el clasismo que se está promoviendo”.

Aseguró que nadie está derrotado en el movimiento, sino, que con los resultados que se obtuvieron se sacará fuerza para seguir defendiendo su proyecto de transformación. “Vamos a seguir trabajando por la ciudad, y vamos a informar todavía más todo este trabajo se está haciendo”.

Botón volver arriba