Faltó pago de beca federal para alumnos de U15

diciembre 13, 2019

Oronoticias/ México.- Madres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel 15, reportaron para Oro Noticias que no han recibido el pago por concepto de la beca que brinda el gobierno federal en donde se le otorga a los estudiantes 3 mil 200 pesos.

Indicaron que desde el mes de octubre no han recibido este apoyo económico por lo que expresaron que están a la espera de que les llegue este recurso antes de que concluya el año.

Al respecto del tema, la delegación de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, dio a conocer que actualmente son beneficiadas 1379 escuelas de las cuales 1340 están recibiendo avisos de cobro.

La dependencia precisó que el monto de la beca es de 3 mil 200 pesos equivalente a los bimestres de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“Este recurso está llegando a planteles educativos de alta prioridad, debido a que se encuentran en zonas marginadas y son población indígena que requiere el apoyo y sufren alto índice de violencia”, informó la Secretaría de Bienestar federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar