Familia de la Arroyo Blanco pide ayuda para construir muro de contención

junio 22, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Arroyo Blanco hicieron un llamado al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para que les ayude en la construcción de un muro de contención dado que su vivienda está en riesgo ante el desgajamiento de un cerro sobre la calle Antares.

Isabel Zárate dijo que ayer hubo un deslave en su calle, por lo que ante las lluvias que continúan su familia continua en riesgo.

“Ayer se deslavó en la parte de enfrente del terreno donde vivimos, estamos en la esquina de Antares con Vía Láctea de la colonia Arroyo Blanco, hubo un deslave en la parte de enfrente como tenemos nuestra casa de material, pero con lámina y se fue hacia enfrente un pedazo de tierra, del patio y estamos en peligro”.

Señaló que, aunque acudió personal de Protección Civil únicamente acordonaron la zona, “nosotros con la ayuda de unos compañeros de trabajo trajeron una camioneta y levantamos lo que pudimos con mi esposo, pero hay probabilidad de que se siga desgajando lo que queda enfrente porque se necesita un muro de contención”.

Refirió que Protección Civil no hizo nada más y que ahora están con el temor de que con las lluvias se siga desgajando.

“Queremos hacer un escrito para ver si nos puede apoyar con algo para empezar a levantar nuestro muro (…) nosotros solicitamos la ayuda del alcalde con algo de material ya sea piedra o cemento lo que nos pueda apoyar”.

Y es que dijo, su familia ya está consiguiendo lo necesario para hacer ese muro y resguardar a las cinco personas que viven allí.

“Nosotros no nos salimos porque Protección Civil no hizo ningún dictamen, ni nos dijo nada, pusieron la cinta de precaución y se retiraron”.

Botón volver arriba