Familia de Pablo Escobar abre museo en honor al narcotraficante
La familia de Pablo Escobar abrió un museo en honor al narcotraficante. Estas son las fotos de cómo se ve.
Laura Escobar, sobrina del reconocido capo colombiano, es quien abrió este lugar no para hacer apología del delito, sino para “contar su historia familiar”.
Aunque el congreso de Colombia busca cerrar los establecimientos que enaltezcan la vida y obra de narcotraficantes, el museo de la familia de Pablo Escobar ya es un gran atractivo turístico. Así se ve.
Ubicado en la Comuna 13 de Medellín, Colombia, se encuentra el museo Beyond Escobar, el cual fue abierto por la familia del capo en honor al narcotraficante.
Laura Escobar, hija de Roberto Escobar alias “El Osito” y sobrina de Pablo, indica que el objetivo del museo es para contar la historia de la familia del narcotraficante y las afectaciones que vivieron por las actividades ilícitas de su tío.
Sin embargo, esto ha sido cuestionado tanto por locales como por el congreso de Colombia, el cual busca prohibir todos estos lugares que hagan honor a la violencia en el país.
Esto cobra especial relevancia ya que, aunque el museo Beyond Escobar “no busca hacer una apología del delito”, ofrece a sus visitantes playeras y objetos con el rostro del narcotraficante.
En el museo Beyond Escobar, la familia del narcotraficante ofrece una experiencia única donde exhiben objetos como “las últimas pastillas de Pablo Escobar” a los turistas, entre otros objetos personales del narcotraficante.
Resalta que la fachada hace alusión a la hacienda Nápoles, propiedad de Pablo Escobar, que está acompañada de una avioneta como la que poseía el capo.
De acuerdo con Caracol Radio, en el museo trabajan 10 personas, entre las cuales un hombre con físico y atuendo similar al narcotraficante, sale a recorrer las calles aledañas para invitar a los turistas a asistir.
Aunque algunos vecinos opinan que el museo de la familia de Pablo Escobar solo enaltece la violencia que generó, otros opinan que es una buena fuente de ingresos y viven de ello a través del comercio informal.