Familia denuncia negligencia en HAEV
Eda Sentíes/Veracruz.- Yolizbeth Coto Suárez denunció negligencia médica en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) luego de que su esposo, José Antonio Hernandez Pichal, fuera atendido por fractura en tibia y peroné debido a un accidente de motocicleta.
La mujer explicó que desde casi un año su esposo ingresó al nosocomio para ser operado por las fracturas en su pierna, sin embargo el médico que realizó la operación no verificó que tuvieran en existencia los clavos que se utilizarían y solo colocó unos fijadores que le impedían la movilidad.
Luego de tres meses hospitalizado fue dado de alta, pero mantuvo sus citas cada mes, y a casi un año del accidente, la operación para unir los huesos sigue sin llevarse a cabo y ahora el diagnóstico se complicó, pues podría perder la pierna debido a una infección que presenta.
“Mi esposo tiene 29 años, trabajaba en la construcción y ahora nos dicen que puede perder la pierna y que ya no pueda volver a trabajar, creo que si hubo negligencia porque el doctor tenia la obligación de revisar que tuviera todos los materiales antes de abrir la pierna a mi esposo”, dijo.
Yolizbeth pidió el apoyo del gobernador del estado y del secretario de salud para que intervengan en el caso y se dé una segunda opinión para encontrar la mejor vía de recuperación para su esposo y que pueda volver a hacer su vida normal.