Familia Montano pidió discreción en investigación del asesinato de Juan Carlos

noviembre 15, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La familia Montano Guzmán ha solicitado discreción en las investigaciones que se llevan a cabo por el asesinato de uno de sus integrantes Juan Carlos M., ocurrido el pasado viernes en el municipio de Emiliano Zapata, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Ejecutivo aseveró que han mostrado confianza en las instituciones para que haya justicia y así será, afirmó.

Hay que recordar que el pasado viernes se localizó el cuerpo de un individuo en un auto al fondo de un barranco, horas más tarde se supo se trataba de Juan Carlos M. hermano del exsecretario de Seguridad Pública y exdiputado federal, Alejandro Montano Guzmán.

“Es lo más que podría decir”, dijo el mandatario.

Asimismo, hay que señalar que la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que elementos de la misma detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato del empresario, José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N”, en el municipio de Lerdo de Tejada en un retén civil, ubicado a un costado del rastro municipal.

En un comunicado se expone que ambos sujetos se trasladaban en un vehículo y se identificaron como supuestos elementos de la Policía Ministerial, quienes se comportaron de forma agresiva insultando a los policías estatales, y uno de ellos disparó contra un oficial, por lo que fueron intervenidos.

“Durante la intervención les aseguraron una cartulina con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, envoltorios con diversas cantidades de sustancias similares a los narcóticos, un arma de fuego corta y camisolas con la leyenda de la SSP”.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Séptima de la Fiscalía General del Estado en San Andrés Tuxtla.

Botón volver arriba