Familia pierde todo tras incendiarse su casa; organizan rifa para recaudar fondos

enero 18, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Para la familia Coto Chacha el 24 de diciembre pasado fue todo lo contrario a celebración y alegría, mientras celebraban la noche buena su casa se incendió y todo por su patrimonio quedó en cenizas en cuestión de minutos.

“Pasó el 24 de diciembre, mi mamá andaba en casa de mi hermana cuando le hablaron los vecinos que su casa se le estaba quemando, cuando mi mamá regresó ya todo estaba quemado, ya no pudieron rescatar nada (…) mi mama dice que a lo mejor fue una chispa de la leña, porque mi mamá cocina con ella, o igual pudo ser un cohete, pero no se supo”, narró Lupita, la hija mayor de la familia.

La humilde casa se ubica en la comunidad de Zacatales, en el municipio De Santiago Tuxtla. Paredes de palo con techos de palma que fueron el combustible para que el fuego se propagara más rápido, solo un cuartito de blocs donde solían resguardarse de los nortes y el mal tiempo quedó como refugio.

“Ahorita están durmiendo ahí afuera abajo de los árboles, como los arboles son grandes pues ahí cocina y todo, pero el cuarto esta sin ventanas y sin puertas”, dijo Lupita.

La causa que originó el fuego aún es incierta, pero sospechan que la pirotecnia pudo ser la causante

“El vecino escuchó que tronaban cuetes, pero él dijo a lo mejor los niños están tronando cuetes y se imaginó que había alguien en la casa, pero no, mi papa llegó a querer salvar algunas cosas, pero terminó con quemaduras en sus dos brazos, ahorita ya se le está sanando”, dijo.

Lupita tiene 5 años viviendo y trabajando en Veracruz y ante la desgracia de su familia el negocio para que el que trabaja decidió ayudar con rifas para recaudar fondos para levantar nuevamente su casa

“Vamos a estar rifando algunos artículos, como camisetas firmadas pro futbolistas y todo lo que se recaude será destinado para la reconstrucción de la vivienda (…)en redes sociales es donde vamos a estar haciendo mención de lo que se rifará y todo será muy transparente a través de la cuentas de Instagram @Fancyacc y @dulcemelon.ver, o igual al 2291456401 o 2299011586, también donación de ropa o lo que quieran hacer podrán contactarnos para hacérselos llegar a la familia”, dijo Eder Castillejos, dueño del negocio.

Se espera poder recaudar al menos 90 mil pesos para levantar paredes y techo sencillo, por lo que se requiere el apoyo de la población para lograr esta meta.

Botón volver arriba