Familiares de desaparecidos denuncian extravío de carpetas de investigación

julio 27, 2022

Juan David Castilla/El Demócrata. Familiares de desaparecidos denunciaron que durante varias administraciones la Fiscalía General del Estado (FGE) incurrió en diversas anomalías, como el extravío de carpetas de investigación y de pruebas de ADN para la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas.

Después de las 15:00 horas de este miércoles, decenas de integrantes de colectivos de búsqueda marcharon del panteón Palo Verde al centro de la ciudad de Xalapa para exigir avances en las investigaciones en los casos que se registrados durante el mes de julio, en años anteriores.

En el colectivo Familiares Enlaces Xalapa dan seguimiento a siete casos de desaparecidos registrados en distintos municipios de la entidad.

Se trata de Arturo López Hernández, Noé Joaquín Soriano Sarabia, así como de los cinco jóvenes levantados en el bar “Michelukas”, ubicado en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata: Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años; Mario Figueroa Domínguez de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años, y Marco Javier Reyes con edad de 30 años.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo, la Fiscalía de Veracruz ha sido omisa en sus funciones, pues no hay indicios para la localización de estas personas.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de esperanza y para dar a conocer que las familias continuarán en la búsqueda.

Otros casos datan del año 2008 y ocurrieron en la ciudad de Xalapa; sin embargo, los familiares aún no saben nada sobre ah paradero.

“¿Dónde están nuestros hijos, dónde están?” y “únete que tu hijo puede ser”, fueron algunas de las consigas que lanzaron durante su protesta.

Botón volver arriba