Familiares de desaparecidos exigen exhumación de cuerpos en panteón Palo Verde

mayo 3, 2022

Juan David Castilla

Familiares de desaparecidos protestaron afuera del panteón Palo Verde, en esta ciudad de Xalapa, para exigir la exhumación de cuatro cuerpos encontrados en una fosa común.


De acuerdo con María Elena Gutiérrez, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidos Veracruz, esta mañana se llevaron a cabo los trabajos para la exhumación e identificación de los restos que podrían corresponder a una persona reportada como extraviada.


Sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó cuatro cuerpos más en la misma fosa común, los cuales se encontraban en costales de azúcar y bolsas para basura.


Los peritos se negaron a trasladar los cuatro cuerpos para su identificación; solo los cambiaron de bolsa y los inhumaron nuevamente en el mismo sitio.


Los familiares de desaparecidos dierona conocer que procederán legalmente contra el personal de la Fiscalía, al incurrir en una presunta negligencia y omisión en sus funciones.


“Esos cuerpos pueden ser de alguno de nuestros familiares que están desaparecidos, les exigimos que los exhumen y los identifiquen”, expresaron.

Botón volver arriba