Familiares de desaparecidos exigen reanudación de mesas de trabajo con el Gobernador

enero 14, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Colectivos de familiares de desaparecidos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender asuntos relacionados con la búsqueda de personas.

Los integrantes del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Colectivo de Poza Rica “María Herrera” y Colectivo de Coatzacoalcos “Belén González” se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde denunciaron que no han sido recibidos en mesas de trabajo por el mandatario estatal desde el año pasado por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, la cifra de desaparecidos ha ido en aumento durante los últimos años y, por ello, es necesario que las autoridades atiendan el problema de manera prioritaria.

“Habías tenido mesas de trabajo con el gobernador mes con mes y ahorita ya vamos a cumplir un año que el gobernador no nos recibe en una mesa de trabajo, él nos ha dicho que es por la pandemia pero sabemos que no es así, porque sigue con su plan de trabajo y anda en todo el estado de Veracruz”.

La entrevistada indicó que entre las peticiones de los familiares de desaparecidos al Gobernador se encuentra la permanencia de Namiko Matzumoto Benítez como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras el término de su periodo en dicho cargo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar