Familiares de desaparecidos liberan centro de Xalapa

septiembre 1, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos decidieron cesar su protesta y liberar el centro de la ciudad de Xalapa, bajo el compromiso de ser recibidas y escuchadas por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la próxima semana.

Estas personas permanecieron más de siete horas en dicha zona de la capital del estado, donde cerraron vialidades en rechazo a una presunta imposición en la designación del nuevo titular en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Los inconformes informaron que fue detenido el proceso correspondiente hasta que haya un consenso con los colectivos mencionados.

“Nos vamos a retirar por la palabra del gobernador de que se detiene el proceso, porque no vamos a permitir que nos estén imponiendo”, expresó Victoria Delgadillo Romero, representante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

Sin embargo, no descartaron la posibilidad de reanudar las protestas en caso de que el mandatario estatal no cumpla su palabra.

Botón volver arriba