Familiares de Don Tomás aseguran que no murió por Covid-19 como les dijeron

junio 24, 2020

Arquímedes González/Misantla.- Durante la mañana de este martes, el señor Tomás Méndez Martínez ingresó al Hospital Regional de Misantla debido a complicaciones de salud, sin embargo, minutos más tarde falleció por un infarto agudo. Fue el momento cuando personal médico intentó presionar y entregar el cuerpo a la familia bajo un acta manipulada, ¿el fin?, certificar su muerte por COVID-19.

Familiares del hoy occiso reaccionaron y se negaron a firmar el documento que el Hospital les pedía firmaran pues tienen la completa seguridad que su consanguíneo ingresó por otro mal y no por Coronavirus, según declaraciones de la señora Esperanza Ortiz Carabarín, esposa del finado.

Así, familiares de Tomas Méndez, de 59 años de edad, comerciante misanteco, con pruebas, recetas emitidas por otros médicos y certificado, aclaran los rumores por la posible muerte por COVID-19.

«Mi esposo murió al llegar al Hospital, su muerte fue por un infarto agudo, él no murió por coronavirus como se rumora, aclaramos para la tranquilidad de las personas, y que no hagan caso a falsos rumores, se nos quiso entregar el cuerpo y que firmaramos el que mi esposo había muerto por causas del COVID-19, pero nosotros sabemos que no fue así», denunció la señora Esperanza Ortiz.

Ante la posibilidad de ser víctimas de discriminación al considerar que el resto de la familia este contagiada, hoy los familiares piden no dejarse llevar por la desinformación expandida por gente alarmista y amarillistas principalmente en las redes sociales.

«Tenemos evidencias y pruebas de que no fue esa enfermedad que llevó a mi papá a la muerte, lamentamos que no pudimos darle una sepultara como debía de ser, pues teníamos que enterrarlo después que el Hospital lo entregara, así son las órdenes según ellos» dijo Gladis Yasmín Méndez Ortiz, hija del finado.

Hoy la familia se encuentra consternada, al no poder darle una cristiana sepultura a su difunto, pues ayer durante el sepelio los protocolos de seguridad fueron activados de forma obligatoria, pues según las autoridades de Salud garantizan las medidas a la ciudadanía.

Lo mismo sucede con Protección Civil en Misantla, dependencia que aplica medidas drásticas a familiares y amigos de fallecidos sin corroborar sí los decesos son realmente por COVID-19.

No es la primera ocasión que el Hospital Regional de Misantla se ha visto involucrado en este tipo de anomalías, el pasado 17 de mayo se difundió la muerte de la señora Amalia Sánchez, supuestamente por Covid-19, sin embargo, con pruebas y documentos, hijos y familiares desmintieron la información emitida desde el nosocomio y redes sociales.

Lo anterior deja en claro la grave negligencia con la falta de aplicación de pruebas en el Hospital Regional de Misantla, lo que conlleva un alto riesgo para el ingreso de pacientes con enfermedades cuyos diagnósticos son manipulados y vinculados de forma tendenciosa.

Lo mismo sucede en hospitales y clínicas de salud en México, en múltiples ocasiones personas han denunciado casos similares donde familiares enfermos ingresan por dengue, diabetes, neumonía u otras enfermedades, sin embargo, personal médico y el sector salud salen y estipulan que falleció por Covid 19, sin presentar pruebas y estudios contundentes ni oficiales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar