Familiares de hombre detenido por policías estatales piden que sea liberado

mayo 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Familiares de Alberto Vázquez se manifestaron para pedir su liberación luego de que fuera sacado de su casa con lujo de violencia por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, la madrugada de este domingo. 

Su esposa, explicó que pasada la una de la mañana elementos policíacos arribaron a su casa, rompiendo las puertas de entrada para detener a su esposo de manera arbitraria, pues señala que son personas trabajadores que no han cometido ninguna ilegalidad. 

Acusó también que los elementos policiacos robaron artículos de valor de su casa durante el cateo. 

“Llegaron estatales y fuerza civil y se llevaron a mi esposo de mi casa, entraron como vil rateros, rompieron las puertas, se llevaron cosas de valor y se lo llevaron como delincuente (…) nosotros somos gente trabajadora y humilde y no se vale lo que le están haciendo”, dijo. 

Aseguró que su esposo y ella se dedican a la crianza y venta de borregos y cochinos y no tienen vínculos con la delincuencia, por lo que la detención les tomó de sorpresa y consideran que se están violando sus derechos. 

“Nosotros vendemos borregos y cochinos, de eso vivimos, vendo cobijos y de todo un poco, todo lo que sea legal, mucha gente nos conoce que trabajamos bien”, concluyó la esposa. 

Botón volver arriba