Familiares de joven asesinado en Veracruz exigen a la FGE esclarecer el caso

noviembre 4, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Familiares de Set Corona Flores exigieron a la Fiscalía de Veracruz resolver el asesinato del joven de 27 años quien desapareció el 21 de octubre de la colonia Los Laureles, de Veracruz, y fue encontrado sin vida días después en Tejería. 

La madre de Set, Rosa Icela Flores, resaltó que el joven padecía de sus facultades mentales y a pesar de ser un adulto en eda productiva, su comportamiento era de un niño de 10 años, amigable, risueño y no era agresivo, por lo que no da crédito a su asesinato. 

Detalló que el día que desapareció, el joven salió con un amigo de la familia que se dedicaba a recolectar chatarra y con quien usualmente realizaba viajes y podía tardar varios días en volver. Sin embargo, al pasar los días el amigo volvió, pero Set no estaba con él. 

“Mi hijo sufre de sus facultades mentales, pero a veces trabajaba con ese joven a quien le dábamos la confianza, pero el chico regresó del viaje y le preguntamos por mi hijo y nos dijo que él no se lo había llevado”, narró. 

Tras varios días de búsqueda, Set fue hallado en el forense con signos de violencia y costillas quebradas. “Le fracturaron sus costillas y le reventaron sus vísceras por su panza, por dentro todo”, explicó su mamá. 

La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero los avances en la investigación han sido nulos. Hasta el momento nada se sabe de quién o quiénes ocasionaron la muerte de set y la razón para hacerlo, por lo que la familia exige justicia. 

“Nos vamos a la fiscalía, ponemos la denuncia y hasta ahorita no nos han resuelto nada, andan investigando, entonces nosotros lo que queremos es justicia, que encuentren al culpable de lo que le hicieron a mi hijo”, pidió.

La familia asegura que el joven no tenía problemas con nadie y que nunca salía tan lejos de la colonia donde vivía sin acompañamiento, por lo que desconocen cómo llegó hasta Tejería, donde fue encontrado su cuerpo.