Familiares de pacientes Covid en Hospital de Boca Del Río no tienen para comer

agosto 12, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con Patricia Rodríguez, directora de casa asistencial Santa Ana en Boca Del Río, en el último mes ha crecido la demanda de ayuda alimentaria de familiares de pacientes hospitalizados por Covid en el Hospital Regional de Boca Del Río. 

Reconoció que este ha sido un termómetro para medir la tercera ola en dicho nosocomio, pues en los meses pasados no se había presentado ningún familiar a solicitar comida o cena, sin embargo, en los últimos días se han tenido 20 personas diarias. 

Resaltó que muchos de los beneficiarios manifiestan que sus familiares pasan por un cuadro grave de la enfermedad, muchos incluso después de haber sido vacunados, y otros más regresan a sus hogares con la mala noticia de que su ser querido falleció. 

«Ayer había 20 personas aquí comiendo y cenando, pero hace un mes no venían personas del hospital regional, si está subiendo, muchos vienen de los Tuxtlas de esas zonas, la mayoría de ellos sus familiares están en estado crítico y la verdad si la situación es muy crítica», concluyó. 

Botón volver arriba