Familiares de personas desaparecidas exigen a las autoridades no olvidarse de sus hijos

junio 25, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Este sábado, una vez más, integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa marcharon del panteón Palo Verde hacia la Plaza Lerdo para exigir la aparición de Luis Damián Pineda, Rogelio Córdoba Suárez y Alan Ricardo Domínguez Gutiérrez.

Luis, desapareció en Xalapa el 12 de junio de 2013; Rogelio el 21 de junio de 2016 y Alan el 20 de junio de 2019 por lo que sus familiares están pidiendo avances a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, no permitirán que las autoridades se olviden de sus hijos porque “no son número ni carpetas empolvadas, nuestros familiares tienen un nombre y una familia”.

Dijo que mes con mes están marchando por las personas no localizadas por lo que en junio les recuerdan a las autoridades la desaparición de estas tres personas.

“No vamos a permitir que sean unas carpetas más empolvadas ni nuestros familiares son números, si estamos aquí es porque no tenemos ningún resultado de la Fiscalía de nuestras carpetas, no hay resultados y por eso están aquí las familias y estamos aquí apoyando porque ya basta de tanta impunidad, de que no estén haciendo las investigaciones y nosotras las familias tengamos que estar exigiéndoles cada rato lo que tienen que hacer”.

Agregó que sigue habiendo desapariciones recientes como la de Christian Iván González Rueda de hace cuatro meses, quien salió al puerto de Veracruz el 10 de febrero pasado y cuyo paradero se desconoce.

“Por eso le digo, si no hay avances de las carpetas de larga data, mucho menos de las carpetas que tiene cuatro meses, nosotros vamos a estar aquí recordándoles c

Botón volver arriba