Familiares del colectivo María Herrera abrazan a desaparecidos entregados

febrero 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de 13 años desaparecidos y 4 años después de que sus restos fueron localizados por sus propios familiares, Xavier, Carlos Enrique, Blanca Rosario, Luis Enrique y José Luis regresaron a sus casas y a brazos de sus familias. 

Finalmente la Fiscalía General del Estado hizo entrega de las notificaciones de localización y entrega de restos a familiares integrantes del colectivo María Herrera de Poza Rica. 

Los familiares dieron a conocer que estas personas fueron localizados en el predio conocido como La Gallera, ubicado en la zona norte de la entidad y tras 4 años de exigencia en los procesos de identificación.

“Hoy  (ayer) ha sido un día muy importante, para nuestro colectivo  María Herrera Poza Rica recuperamos a cinco de nuestros familiares, mismos que fueron hallados por nosotras y nosotros en el predio conocido como «La Gallera» hace 4 años”.

Y agregaron que sus “tesoros” que estuvieron desaparecidos por este largo tiempo y en la angustia y dolor que viven las familias, hoy por fin se les entregaron.. 

“Es un día con muchos sentimientos encontrados, pero con la certeza de saber que nuestros familiares vuelven a casa.  Gracias a todas las personas que han hecho posible que esté dolor de la ausencia, se haya podido convertir en un momento en que podamos volver a abrazarles, no de la manera en que hubiésemos querido, pero ahora tenemos un lugar dónde llorarles”.

¡Xavier! ¡PRESENTE!; ¡Carlos Enrique! ¡PRESENTE!;¡Blanca Rosario! ¡PRESENTE!; ¡Luis Enrique! ¡PRESENTE!;¡José Luis! ¡PRESENTE!, escribieron los integrantes del colectivo. 

Asimismo, advirtieron que no pararán hasta encontrar a los demás desaparecidas y desaparecidos de la zona, pues los buscan porque los ama. 

Botón volver arriba