Familiares y amigos protestan para exigir localización de Sara Hilda
Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Sara Hilda Olarte Cid protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se agilicen las investigaciones y así localizar a la señora de 60 años, quien fue víctima de un robo a casa, habitación el pasado domingo 12 de febrero y, desde entonces, no sabe nada de ella.
Los manifestantes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante menos de cinco minutos para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Sus hijos Giovana y Luis Enrique Torres Olarte exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe de manera rápida en el caso para la localización con vida de “Sary”, como la llaman sus amigos y familiares.
La señora sufrió un robo en su casa, ubicada sobre la calle Cumbres, en el fraccionamiento Jardines de la Pradera, entre la escuela secundaria técnica número 122 y el corralón de la Dirección General de Servicios Periciales, en esta ciudad de Xalapa.
“De ahí se la llevaron, desde su mismo domicilio y no puede ser posible que hasta el día de hoy no sepamos nada de ella, vivía sola, pero no tenía ningún antecedente con nadie”, indicaron.
Sara Hilda vivía sola porque su hijo Luis estudia en Puebla y su hija Giovana vive en el puerto de Veracruz; sin embargo, se reunían casi todos los fines de semana.
Indicaron que desde el pasado domingo alguien más estaba manipulando el teléfono celular de su madre, pues contestaban mensajes como si fuera ella.
“Nosotros llegamos a casa el martes porque supuestamente tuvimos contacto con ella hasta las 12 del día del martes. A la una de la tarde que apagaron su teléfono nos dimos cuenta. Solamente nos puso: él no me deja contestar. Se apagó el teléfono y no volvimos a saber de ella”, expresaron.
La casa de doña Sara fue saqueada. Se robaron pantallas, hornos de microondas, tostadores, ventiladores y demás electrodomésticos. También se llevaron su automóvil, un Nissan-Versa, color naranja.
Sin embargo, para sus hijos las cosas materiales no importan, lo único que piden a las autoridades estatales es la aparición con vida de Sara Hilda.
“Lo que nos importa es que nos regresen a nuestra madre. Todo está hecho un desastre adentro de la casa, hasta la factura del carro se llevaron. Es lento el trabajo de la fiscalía, la ayuda es mínima, creemos que se puede hacer más, no puede ser que ni las cámaras de la zona han podido checar”, enfatizaron.