Familiares y colegas de doctora acusada de homicidio piden su liberación

abril 10, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Familiares, colegas y amigos de la doctora Janette Michelle Romano Arcos, marcharon por el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz para exigir su libertad, luego de haber sido acusada de la muerte de un reo del Cefererso de Villa Aldama  en el año 2010. 

La doctora, fue detenida en febrero pasado, 12 años después del suceso, mientras iba por la calle y sin notificación previa y fue encarcelada en el penal de Pacho Viejo. 

Con el hashtag #SomosMédicosNoAsesinos, los médicos pidieron al considerar que le está acusando de manera arbitraria. Una de las manifestantes explicó que en el 2010 la doctora realizaba su servicio en el Cefereso cuando acudió a practicar maniobras de resuscitación a un reo enfermo de cáncer, posteriormente el reo murió, pero la doctora ya no tuvo conocimiento de la muerte y fue hace dos meses cuando la sorprendieron con una orden de aprehensión.

“Ella estaba haciendo un servio en el reclusorio de Villa Aldama y una reo no bien atendido ella llego a darle reanimación y el pacientes posteriormente murió, pero ella ni se enteró y ahora 10 años después vienen a aprenderla de manera arbitraria y de manera inmediata le dieron la formal prisión. Ella trabaja en el ISSSTE, tiene una hija y está muy grave de salud, se puso muy grave la semana pasada y tiene lupus”, dijo.

Botón volver arriba