
Familias afectadas tras desbordamiento de Río Blanco en Tlalixcoyan piden apoyo
septiembre 16, 2022
Lizbeth Inclan /Tlalixcoyan, Ver. A 30 minutos de la cabecera municipal de Tlalixcoyan, se ubica la localidad ‘Amatones» una de las zonas más afectadas tras el desbordamiento del Río Blanco.
En este lugar fueron por lo menos 12 familias las que sufrieron los efectos de las inundaciones, aunque el río descendió es tengo es latente pues las lluvias continúan.
La señora Elvira Villegas que vive a tan solo un par de metros del cauce del río blanco, reconoce que las últimas dos noches han sido complicadas, pues esta consciente de que las afectaciones podrían ser mayores.
Evacuar su casa y resguardarse en algún albergue no es opción, pues en inundaciones pasadas han saqueado las viviendas.
«Así pasa, no todos quieren salir de su casa porque dicen, no pues hongo algo, se lo van a robar… ya estamos adaptados, cada año estoy mismo o sigue aumentando o disminuye, pero cada año es lo mismo… en la noche estamos al pendiente de que no se bote mucho el río, estamos al pendiente del nivel, no se duerme igual, pero ahí, descansando poco a poco»
Debido a que prefieren mantenerse de su vivienda, piden el apoyo de las autoridades para que lleguen hasta esta zona alejada de la cabecera municipal.
Elvira y su familia están listos para rescatar y resguardar sus pertenencias, en caso de que afluente nuevamente comience e desbordarse.


