Familias de Brisas del Sedeño arremeten contra candidatos; prometen y no cumplen

agosto 27, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Familiares de los niños que murieron junto a su madre en la colonia Brisas del Sedeño denunciaron que han sido utilizados con fines políticos en procesos electorales pasados, debido a que candidatas y candidatos visitan la zona de alto riesgo en campaña, para prometerles ayuda a cambio del voto y finalmente no les cumplen.

Estas personas dieron a conocer que no han recibido apoyo del gobierno a casi una semana de la tragedia por los efectos del huracán “Grace” en Xalapa, mismo que cobró la vida de seis personas, el pasado sábado 21 de agosto, y entre ellas se encontraba una bebé de 15 días de nacida.

Celso Martínez Hernández, cuñado de Adán Moreno Ortiz, joven de 29 años que perdió a casi toda su familia por el deslave de un alud de tierra que cayó sobre su vivienda, comentó que las demás familias que habitan en la zona de riesgo no han sido reubicados por parte del ayuntamiento de Xalapa.

El entrevistado mencionó que solo les han entregado despensas y que han recibido más apoyo por parte de sus vecinos, quienes, incluso, les ofrecieron un espacio en sus viviendas para que desalojaran el terreno donde ocurrió la tragedia y habitan tres familias.

Cabe recordar que las familias han solicitado, de manera constante, al Municipio, la construcción de muros de contención y la pavimentación de calles para garantizar la seguridad de sus familias.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable a esas peticiones, pese a que la semana pasada murieron seis integrantes de una familia en la colonia Brisas del Sedeño, así como también, otra niña, de siete años, en la colonia Loma Bonita, a causa de deslaves en la misma zona.

Cabe mencionar que estas colonias colindan con cerros que dividen a los municipios de Xalapa y Banderilla.

Botón volver arriba