Familias de veracruzanos fallecidos en accidente de Sonora viajan a reconocer sus restos

abril 9, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los restos de los 4 veracruzanos que perdieron la vida en un accidente carretero en el estado de Sonora cuando regresaban de su trabajo en una mina están en proceso de ser repatriados a su natal Zongolica, informó el alcalde con licencia, Juan Carlos Mezhua Campos.

Dijo que la empresa que los contrató se hizo cargo de todos los gastos de traslado para sus familias, quienes tuvieron que viajar hasta sonora para reconocer los restos de sus seres queridos. 


Se trata de tres hombres y una mujer entre 20 y 40 años, sin embargo, en los últimos 6 meses se tiene el registro de al menos 10 personas que han fallecidos fuera de Zongolica tratando de encontrar mejores oportunidades. 

«La empresa que los contrató se hizo responsable para el tema de los gastos funerarios y lo único es que están en el trámite los familiares de reconocer a los difuntos allá en donde ocurrieron los hechos se fueron ayer (…) en estos últimos seis meses se han registrado de 10 a 12 casos de personas que han fallecido en el estatus de migrantes, o sea cuando están trabajando fuera del país», explicó. 

Agregó que 9 de cada 10 familias de Zongolica tienen a algún integrante en otro estado o país buscando mejor calidad de vida.

Botón volver arriba