Familias empiezan a sufrir carencias en medio de la pandemia: Reyes Larios

agosto 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de reconocer que las cosa no volverán a ser como antes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Lamentó que la situación crítica en la economía ha generado que las familias empiecen a sufrir carencias en medio de la pandemia por el Covid-19. 

En la homilía de este domingo, el prelado católico sostuvo que  el mundo se encuentra en una situación especial, donde se cuestiona cómo va a ser la nueva realidad. 

“Tenemos que meditar, reflexionar como ha sido la vida hasta ahora y como será más adelante. Las cosas ya no van a ser como antes, nos dicen que la educación serán mixta, un poco presencial y otras por línea, según los lugares o ambientes”, ejemplificó. 


Asimismo, destacó que la crisis económica ha ocasionado que muchas personas pierdan su empleo y empiecen las carencias familiares, donde los padres no cuentan con recursos para pagar la colegiatura, los útiles o adquirir una tableta o una computadora para los niños sigan sus clases. 


“Estos tiempos especiales de la vida hay que hacer un retiro, ejercicios espirituales, se retira a solas y decirle al padre cual es tu voluntad, que es lo que sigue ahora, qué quieres”.

Desde la Iglesia Catedral de Xalapa, Reyes Larios sostuvo que la cultura mexicana manifiesta su fe en la presidencia divina al compartir “donde comen dos, comen tres”. 

Y es que, dijo, la compasión y compartir debe darse con quienes viven una situación difícil, con los migrantes, con los empobrecidos por la pandemia del Covid-19 y atender a quienes pasan necesidades, dedicando tiempo, interés y medios materiales y morales que estén al alcance. 

“Comer en familia, nos educa para compartir fraternalmente el pan y el vino de la Eucaristía y rezar con realismo la oración del Padre Nuestro. Este tiempo de pandemia nos ha obligado a convivir más con la familia, a compartir más el pan y la sal con los familiares más cercanos, por miedo al contagio nos ha hecho estar más conscientes con nuestra vida familiar”, finalizó . 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar