Familias veracruzanas prefieren gastar en comida y no en regalos navideños

diciembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. Aunque hasta el momento los aguinaldos se han pagado en tiempo y forma a los trabajadores, el sector comercial no ha visto, como en otros años, un incremento en las ventas gracias a este circulante.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio reveló que antes de comprar zapatos, ropa o regalos navideños, las familias veracruzanas están destinando su dinero a la compra de víveres.

Resaltó que este año no se ha llegado ni al 40% de las ventas que suelen tener en otros años en estas mismas fechas. Inclusos los juguetes para los pequeños de la casa también se han eliminado de la lista de compras.

“Estas fechas hacen que el dinero empiece a circular en las combas por fin de año. Sin embargo, la situación que se está viviendo ha hecho que la gente en lugar de comprar arreglos y esto, compre víveres, que esté comprando despensa y lo necesario de alimentación y está haciendo a un lado las compras que no non necesarias, hasta lo juguetes para los niños, no están comprando”, dijo.

Confía en que el 24 y 31 de diciembre repunten las ventas.

Botón volver arriba