Familias xalapeñas festejan Día del Niño en casa

abril 30, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Madres y padres de familia de Xalapa organizaron un pequeño festejo a sus hijos durante este Día del Niño.
De acuerdo con Socorro González, madre de Tadeo, de seis años, la pandemia ha obligado a las familias a permanecer en casa para evitar que continúen los contagios.

Sin embargo, consideró que la contingencia sanitaria por el coronavirus no impide a las familias que convivan y den algún obsequio a sus pequeños, este 30 de abril.
En ese sentido, mencionó que el festejo se llevó a cabo solo entre los cuatros integrantes de su familia.

“Se le festejó en casa. Se le hicieron los tacos que quiso, una pequeña fiesta pero todos encerrados. Fue una acción de gracias al momento de la comida, se les cantaron Las Mañanitas”.

Además, los niños tuvieron la oportunidad de llamar a sus familiares y amigos por teléfono.
La madre de familia comentó que es tarea de los adultos detonar su creatividad para evitar que las niñas y los niños se aburran en casa.

“Ahora salimos a comprar comida para que viera que no hay gente en la calle, por eso lo saqué, venimos rápido a comprar unas cosas, pero ya vamos de regreso a casa”.
Socorro González enseñó a su hijo que tiene que salir de casa con cubrebocas y gel antibacterial, para evitar un posible contagio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar