Famosos reaccionan a la muerte de Alberto Cortez

Reconocido por su sensibilidad social y sus canciones dedicadas al amor, la esperanza y la amistad.

México/Notimex. El cantautor argentino Alberto Cortez de 79 años falleció este jueves en un hospital de Madrid, España, a causa de unas úlceras gástricas, y algunos famosos han dado sus condolencias a través de redes sociales.

“DEP #AlbertoCortez , artistazo, dejó algunas de las mejores canciones en español de todos los tiempos, esto fue en Canal Sur en 1990, “Viento, campos y caminos, distancia, qué cantidad de recuerdos…”, afirmó el cantante español José Manuel Soto en Twitter.

En Instagram, Beto Cuevas acompañó una fotografía en blanco y negro con la siguiente frase, “Q.E.P.D. Alberto Cortez, gran cantante y poeta Argentino. #albertocortez #cantante #poeta #argentino #enunrincondelalma”.

El intérprete Ricardo Arjona compartió una fotografía de Cortez en Instagram y Twitter con la frase “Alberto Cortez, cuando un amigo se va”.

Asimismo, la Asociación Argentina de Actores lamentó el fallecimiento del cantante y compositor argentino. «Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical».

La Secretaría de Cultura escribió en Twitter: “#HastaPronto Cuando un amigo se va galopando su destino, empieza el alma a vibrar porque se llena de frío…Alberto Cortez (1940-2019)”

De igual forma, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó en redes sociales la partida del cantautor y humanista Alberto Cortez, y colocó una imagen de él en blanco y negro, con la fecha de su nacimiento, 11 de marzo de 1940, y el día de su deceso.

“Muere el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años | Cultura. ¡Qué pena! Fue de mis favoritos desde mi adolescencia y juventud. Para él los versos de su propio canto: ´Cuando un amigo se va´. Descanse en paz. Muchos lo extrañaremos.”, dijo en Twitter Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

“Cuando un amigo se va, deja un espacio vacío… Buen viaje querido Alberto Cortez.”, afirmó la cantante Tania Libertad.

Algunos internautas también compartieron un video en Twitter del programa de televisión “El Chavo del 8”, en donde Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdez imita a Alberto Cortez durante una clase con el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre).

“Mi padre y yo lo sembramos en el límite del patio, donde termina la casa”, es el fragmento de la canción “Mi Árbol Y Yo” que interpretó Don Ramón en el programa.

“Lamentamos la noticia del fallecimiento del famoso cantautor argentino Alberto Cortez, reconocido por su sensibilidad social y sus canciones dedicadas al amor, la esperanza y la amistad. Nuestra solidaridad con su familia y nuestro homenaje compartido con sus admiradores”, mencionó en Twitter Evo Morales, presidente de Bolivia.

Alberto Cortez fue un cantautor y poeta argentino que nació el 11 de marzo de 1940, escribió canciones como “A partir de mañana”, “Castillos de aire”, “Cuando un amigo se va”, “Carta a mi viejo”, “El abuelo”, entre otros; además, fue ganador de Cuatro discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar