Fans de The Beatles celebran los 50 años de “Abbey Road”

agosto 8, 2019

CDMX/AlMomentoMX. Han pasado 50 años de Abbey Road, uno de los disco más representativos de The Beatles. “Come Together”, “Something”, “Here Comes The Sun”, “Oh! Darling“, y muchas más llegaron en 1969 gracias a este álbum. Por ello, en su aniversario número 50, miles de fanáticos se lanzaron al celebre cruce de Abbey Road, en Londres.

Miles de personas se reunieron en el paso de cebra más famoso del mundo para darse vuelo y armar un gran homenaje; se tomaron fotografías recreando la portada del famoso álbum, y se pusieron a cantar las rolas de los Beatles.

Se estima que unos 3500 personas –entre imitadores, fans, y curiosos– se reunieron en dicha calle al norte de Londres. Muchos esperaban la llegada de Paul McCartney, ya que el año pasado cruzó el paso de peatones para conmemorar los 49 años antes de tocar en un concierto íntimo en los estudios.

La celebración fue tan grande, que la policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad ya que se trata de una calle muy transitada por vehículos.

Aquí las fotos: 

Fotos: Agencias

La foto de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr caminando sobre el cruce de peatones en Abbey Road fue tomada fuera de los Estudios de Grabación EMI donde hicieron el álbum del mismo nombre. Fue tomada por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido. Es considerado como uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia. Inicialmente se iba a llamar “Everest”,  incluso había programado un viaje al Himalaya para una sesión de fotos acorde, pero esta idea finalmente fue desechada por otra bastante más sencilla y menos costosa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar