Fans inician petición para que Club de Cuervos sea un equipo real

Netflix anunció que la cuarta temporada será la última

enero 23, 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del éxito de la serie de habla hispana de Gaz Alaxraki, los fans han iniciado una petición a través de Change.org para que Netflix y la producción de la serie tome en consideración convertir a Club de Cuervos en una franquicia real que inicie en la Tercera División.

Club de Cuervos inició como una serie de drama y comedia mexicana el 7 de agosto del 2015, desde entonces ha tenido tres temporadas y dos spin-offs, sin embargo, hace unos meses Netflix anunció que la cuarta temporada será la última.

La serie se ubica en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo, y cuenta el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol: Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Tras el anuncio de la temporada final los fanáticos de los Cuervos de Nuevo Toledo consideran que el equipo merece convertirse en una figura real del fútbol mexicano hasta llegar a la Liga MX.

Aunque la plataforma de streaming y la producción de la serie no se han pronunciado al respecto, REFEREE, ha esclarecido que una franquicia de Tercera División cuesta entre 1.8 y 2.5 millones de pesos en la actualidad. El valor depende la zona donde se establezca y la disposición de que alguien quiera vender su sitio.

Y es que la serie ha acumulado a tantos fanáticos que vende oficialmente los jersey del equipo a través de tiendas como Innovasport, Liverpool o Netshoes

La petición en el sitio argumenta que “La intención es que Club de Cuervos se convierta en un equipo real, que inicie desde la Tercera División y construya su camino para llegar a la Liga MX. Club de Cuervos es una serie de Netflix que ha movido a todos los aficionados de futbol. Se venden sus jersey, son una marca, los fans los reconocen, sus jugadores son estrellas y entrañables, tienen un presidente que ya quisieran tener otros equipos”.

Cabe mencionar que para la realización de la serie los futbolistas que contrataron para completar la plantilla de Club de Cuervos fueron jugadores de la Segunda División de la Liga mexicana.

Botón volver arriba