Fans reaccionan a nuevo comentario polémico de J.K. Rowling

La acusan de transfobia.

diciembre 14, 2021

Redacción/Al MomentoMX:  La escritora británica J.K. Rowling volvió a ser objeto de críticas en redes sociales luego de que ironizara sobre la propuesta de la policía escocesa que permitirá a alguien acusado de violación ser catalogado como mujer si es que se identifica así.

Desde hace dos años, la británica ha causado revuelo en redes por emitir comentarios a través de Twitter que terminaban en un ataque contra la comunidad trans. Por ejemplo, afirmar que la menstruación sólo corresponde a las mujeres cisgénero o comparar los tratamientos hormonales con terapias de conversión.

Ahora, la escritora de 50 años reavivó la polémica mediante un tuit donde reafirmó su postura de no reconocer a las mujeres trans.

J.K. Rowling compartió una cita de la novela 1984, de George Orwell, que dice: “La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”, y agregó: “El individuo con pene que te violó es una mujer”.

Junto al tuit, Rowling citó un artículo cuyo tema es que las autoridades en Escocia catalogarán como mujer a una persona responsable de violación si es que esta se identifica con tal género.

Después de esto, fanáticos de Harry Potter, miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados, criticaron a la autora por insinuar que “las mujeres de verdad no son violadoras” y seguir atacando a la comunidad trans.

“Esto es tan terrible y doloroso. Tienes tal poder, pero eliges usarlo para atacar a personas como mi hija, que es una de las personas más hermosas que conozco en este planeta. Qué vergüenza, y espero que algún día te des cuenta del dolor que estás causando y te arrepientas profundamente de tus palabras”.

“No estoy segura de por qué sigues hablando de eso. ¿Todo tu punto ahora es odiar a una comunidad de personas? Ya no necesitamos saber de ti y de tus pequeñas historias. Suficiente”.

“Sé que a estas alturas no debería, pero nunca deja de decepcionarme ver en lo que te has convertido. Argumentarás que sólo estás hablando con sentido común o defendiendo a las mujeres, pero lo que en realidad está haciendo es usar esas ideas como excusas para odiar y atacar a una comunidad marginada. Es triste”.

“Gracias a su último tuit atacando a mujeres trans, los nuevos seguidores de J. K. Rowling incluyen a: la abogada de Donald Trump, Jenna Ellis; el fanático de Hitler, Ian Miles Cheong y la apologista de Richard Spender, Lauren Chen. Estas personas son anti feministas, al igual que la ideología TERF”.

“Maldita sea, realmente te importa una mierda cuántas personas trans están siendo asesinadas cada año gracias a la loca paranoia y el fanatismo perpetuado por personas como tú, ¿verdad? Los odias tanto y no te hicieran NADA”.

Debido a la polémica generada por estos comentarios, la autora de Harry Potter no fue invitada a la reunión que celebra el 20 aniversario de la saga cinematográfica que será emitida por HBO Max el próximo 1 de enero de 2022.

Botón volver arriba