Farets, policía ministerial no llegó al cumpleaños de su esposa; murió en balacera en Medellín 

febrero 19, 2023

Lizbeth Inclan/Boca del Río, Ver.- Este sábado rindieron un homenaje a Farets González Grajeda de 34 años de edad, policía ministerial que murió en un enfrentamiento en Paso del Toro.

El día en que Farets González perdió la vida en un enfrentamiento armado entre la Policía Ministerial y una banda de secuestradores en el municipio de Medellín de Bravo, se reuniría con su familia para celebrar el cumpleaños de su esposa María del Carmen.

La pareja tenía planeada una comida en compañía de su hijo, de cinco años, sin embargo, Farets nunca llegó al festejo.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se despidieron de él en su domicilio, ubicado en la colonia Graciano Sánchez, del municipio de Boca del Río. Entre lágrimas y el llanto desconsolado de su madre se escucharon los tambores y el último pase de lista.

El pasado jueves 16 de febrero se implementó un operativo, pues la Fiscalía le seguía la pista a un grupo de delincuentes liderados por Alexis N, alias El Chore. Según las investigaciones, la banda delictiva dedicada al robo de autos, privación ilegal de la libertad y homicidio estaba detrás del plagio del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, reportado como desaparecido desde el 15 de febrero y hallado muerto el viernes 17, dos días después.

María del Carmen, esposa de Farets dijo que su esposo es un héroe, que cayó en cumplimiento de su deber.

«Me dijo él, yo te dije que voy a estar, pero no, no estuvo ya no llegó avisaron y pues… […] él me dijo yo voy a llegar, pero ya no llegó […] para nosotros es un héroe, todo el tiempo responsable,es un héroe que se encontró con villanos como le digo a mi hijo, pero es nuestro súper héroe […] mucho orgullo de haber sido su esposa y tener 19 años juntos» manifestó. 

Siete delincuentes detenidos, dos ministeriales y dos elementos de la Marina heridos, fue el saldo de los enfrentamientos en Medellín.

Botón volver arriba