Farmacéutica de EU suministrará 80 millones de vacunas Covid-19 a la Unión Europea

agosto 24, 2020

Puebla/OroNoticias. Este lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, llegó a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para suministrar 80 millones de dosis de la posible cura contra el coronavirus.

En el potencial acuerdo hay una opción para la Unión Europea de adquirir otros 80 millones de dosis, para llegar a un total de 160 millones, de acuerdo al comunicado.

Moderna explica que ha reforzado su capacidad de producción a escala global, para poder suministrar unos 500 millones de dosis al año e incluso mil millones a partir de 2021.

“Apreciamos la colaboración de la Comisión Europea para ayudar a asegurar que los europeos tendrán acceso a una vacuna segura y efectiva y estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas mRNA”, informó Stéphane Bancel, consejera delegada de Moderna.

La vacuna mRNA-1273 de la farmacéutica ha demostrado resultados prometedores en los primeros estudios, encontrándose actualmente en la tercera fase de pruebas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar