Faro Indios Verdes invita a elaborar una ofrenda virtual

septiembre 21, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Como parte de la tradición mexicana de Día de Muertos, el Libro Club Huitzilin de la Fábrica de Artes y Oficios (FaroIndios Verdes convoca a la comunidad a participar en su Novenario y Ofrenda Literaria 2020, que se elaborará de manera virtual con fotografías de seres queridos y calaveritas literarias.

Las personas interesadas en colaborar tienen hasta el sábado 3 de octubre para enviar por correo electrónico ([email protected]) una fotografía vertical de su familiar con una medida de 720 x 1080 píxeles. En el correo se deberá acompañar la imagen con el nombre completo de la persona en la imagen y su fecha de nacimiento y deceso, así como el nombre, edad y lugar de residencia del participante.

⇒ También se podrá compartir una calaverita literaria [o composiciones en verso dedicadas a la muerte]. Las propuestas deberán tener una extensión de entre una a máximo tres cuartillas y ser enviada por correo electrónico.

Las imágenes recibidas serán recopiladas en un video, mientras que los textos serán recitados y grabados por el equipo de Libro club Huitzilin, a fin de conformar la programación especial de Faro Indios Verdes en el marco del Festival del Día de Muertos y el cual podrá verse en redes sociales del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 La celebración del Día de Muertos en México tiene un misticismo e historia que envuelven a todo el país. La celebración tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, por lo que se acostumbra poner una ofrenda con la fotografía de aquellos seres queridos que han fallecido, acompañada de sus platillos favoritos y de elementos simbólicos como las flores de cempaxúchitl, pan de muerto, sal y agua.

⇒ Desde la noche del 31 de octubre se encienden las veladoras para recibir a los niños difuntos y la ofrenda llega a su esplendor la noche del 2 de noviembre cuando regresan a casa aquellos adultos fallecidos para compartir con sus allegados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar