FBI halla cientos de documentos clasificados en casa de Trump – El Democrata

FBI halla cientos de documentos clasificados en casa de Trump

agosto 23, 2022


Cientos de páginas de documentos clasificados fueron hallados por el FBI en la casa de Donald Trump en Florida.

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos descubrieron más de 700 páginas de documentos clasificados además del material incautado este mes por agentes del FBI.

Así se señala en una carta de mayo -recién revelada- y que la agencia de registros envió al abogado del expresidente republicano.

El material clasificado proporciona más información sobre lo que llevó al FBI a registrar la residencia de Trump en el complejo Mar-a-Lago en Palm Beach el 8 de agosto, con autorización de los tribunales.

Reunido en 15 cajas recuperadas en enero por los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, incluye documentos marcados como “alto secreto”.

“Entre los materiales de las cajas hay más de 100 documentos con marcas de clasificación, que comprenden más de 700 páginas. Algunos incluyen los niveles más altos de secreto, incluidos los materiales del Programa de Acceso Especial (SAP)“, decía la carta de Wall, en referencia a los protocolos de seguridad reservados para algunos de los documentos más protegidos del país.

La carta contiene información adicional sobre el manejo de materiales clasificados por parte de Trump.

También muestra que el equipo legal de Trump trató repetidamente de impedir que los Archivos permitieran al FBI y a los funcionarios de inteligencia revisar los materiales.

El Gobierno del presidente Joe Biden -en concreto, la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia– determinó que los materiales no estaban amparados por el privilegio ejecutivo.

Durante el registro del 8 de agosto, los agentes del FBI recuperaron más de 20 cajas adicionales que contenían unos 11 conjuntos de registros marcados como clasificados.

Botón volver arriba