FCQ reconoció a estudiantes con alto rendimiento escolar

noviembre 24, 2021

  • Un total de 153 estudiantes recibieron notas laudatorias 
  • Representan el 20 por ciento de la matrícula de esta entidad académica  
  • Cursan los programas educativos de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos  

Xalapa.  La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), reconoció a 152 estudiantes de los programas educativos de Ingeniería Química (IQ), Ingeniería Ambiental, e Ingeniería en Alimentos, que obtuvieron notas laudatorias por su alto rendimiento escolar en el periodo de febrero-julio del presente año. 

Autoridades de esta entidad académica, encabezadas por la directora Liliana Domínguez Cañedo, felicitaron a los jóvenes que lograron obtener una calificación por arriba de 9, como promedio final de las experiencias educativas (EE) cursadas. 

La titular de la FCQ precisó que recientemente otorgaron 110 notas laudatorias a igual número de alumnos de la carrera de IQ; 14, de Ingeniería Ambiental; y 28, de Ingeniería en Alimentos. En total representa el 20 por ciento de la matrícula de alumnos inscritos en los tres PE, que asciende a 860.

Liliana Domínguez Cañedo, directora de la entidad académica, los felicitó por este logro

Por este motivo, los exhortó a mantener y mejorar este nivel de aprovechamiento, y a promover entre sus compañeros la motivación de esfuerzo y dedicación con miras hacia el logro de sus objetivos. 

Domínguez Cañedo habló de la difícil situación laboral que hallarán al egresar de esta casa de estudios, pero confió en que las herramientas, estrategias de trabajo y de estudio adquiridas, aunado a su capacidad para la resolución de problemas, facilitarán su inserción a este ámbito, pues sabrán aplicar el ingenio que caracteriza al gremio. 

Al referirse al reconocimiento de notas laudatorias, comentó que muchos de estos casos de éxito cuentan con todo el respaldo familiar, y otros vienen de un esfuerzo extremo por salir adelante y desafiar las adversidades, pues algunos trabajan para solventar sus estudios, además son padres o madres de familia.

Ana Ibarra, alumna de la FCQ, se mostró orgullosa por los resultados obtenidos dentro de su desempeño escolar

“Eso es un gran ejemplo para aquéllos que han tenido todas las facilidades”, señaló Liliana Domínguez Cañedo al dar a conocer que el posible regreso a las aulas está programado para febrero de 2022. 

Durante la ceremonia virtual, Alejandro Ortiz Vidal, jefe de carrera, compartió el mensaje de felicitación y expresó que el esfuerzo mostrado por los universitarios redundará en diversos beneficios y ventajas, como: ingreso a posgrados, becas nacionales e internacionales, y la posibilidad de insertarse al campo laboral con mayor facilidad. 

Betzabé Mora Murrieta, secretaria de la FCQ, habló sobre las situaciones complejas suscitadas durante esta pandemia, que han impactado la vida familiar y escolar de un gran número de universitarios.

Alejandro Ortiz Vidal, jefe de carrera, les expresó que su esfuerzo redundará en beneficios y ventajas

No obstante, estas dificultades no han sido obstáculo para ellos, pues demostraron que sí pueden salir adelante, y alcanzar sus metas y objetivos trazados desde un inicio. 

Para Ana Ibarra y Fernando Maza, estudiantes de la FCQ, no ha sido fácil sobrellevar su vida universitaria desde la llegada de la contingencia sanitaria. 

Lamentaron que muchos de sus compañeros se hayan dado de baja al no contar con los medios necesarios para continuar los estudios. 

No obstante, también felicitaron a todos los que se hicieron merecedores de una nota laudatoria, ya que es una oportunidad para acceder a programas de movilidad, becas y muchos otros beneficios que la UV brinda a alumnos y egresados.

Botón volver arriba