Federación de Futbol Siete y Rápido ajusta su calendario

mayo 20, 2020

Fernando Hernández/México.- La Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido verificó la primera  de sus reuniones, después de que la más reciente en forma física, fuera la asamblea general  2020, que tuvo como sede la ciudad de Monterrey el pasado mes de febrero.

El presidente del organismo, José Alfredo Maccise Saade, dijo que se ha forzado a un ajuste en la programación propuesta desde octubre anterior y aprobada en febrero de este año, que estaba previsto iniciar con el curso para entrenadores y árbitros, que sólo se pudo cumplir la capacitación para entrenadores.

Igualmente, contemplaba los campeonatos nacionales que se verificarían durante mayo, abriendo con el Infantil y Juvenil de Futbol Siete que tendría verificativo en Ciudad Juárez, en el que Veracruz  ya tenía inscripción registrada; también en este mes debía  efectuarse el evento de preparatorias, con sede en Puebla.

Para el mes de junio, el puerto de Acapulco debía albergar el campeonato nacional de futbol siete categoría Libre, que igualmente tendrá que ser reprogramado.

Maccise mencionó también que los certámenes en el renglón profesional, como el de futbol rápido y el de futbol siete, que se juegan en diversas plazas del país y en ambas ramas, se vieron obligados al ajuste sus fechas y actividad  en algunos casos  reiniciando con las jornadas  pendientes.

Por cierto, en este sentido, aprovechando los tiempos, la intención es responder  al interés mostrado por diversas plazas del interior del país, deseosas de intervenir en estas justas, tema que será tratado próximamente.

Hasta ahora, para los efectos de los torneos nacionales, de inicio, se respetarán las sedes, contemplándose los meses de septiembre y octubre para la correspondiente reprogramación,  esperando que la contingencia  haya sido superada, dado que es menester de la Federación y las Asociaciones que la conforman.

En el caso de Veracruz, a través de la Asociación de Futbol Rápido, Futbol Siete y Minifutbol a la que ustedes se pueden dirigir al correo electrónico futbolfederadodeveracruz@hotmail.com para ser parte activa de sus programas.

Por cierto, se dio a conocer que el delegado arbitral es Luis Ángel Ceja Rodríguez y para todo efecto administrativo se cuenta con los teléfonos  2281019253 y 2281389066, siendo la responsable Rocío Rivera Rodríguez, en su calidad de secretaria de la Asociación, con la cual se pueden dirigir desde cualquier punto de la entidad.

En el Puerto de Veracruz, el enlace es Pedro Muñoz Zamudio, tesorero del organismo, mientras que en la zona Córdoba-Orizaba lo es Laura Janai Hernández Hernández. Otro enlace es Ernesto Olguín.

Botón volver arriba