Federación debe investigar descarrilamiento de trenes en Orizaba: Canaco

Adriana Muñoza Cabrera. Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que la Federación debe investigar a fondo el descarrilamiento de trenes ocurrido en Orizaba.

Sin duda, indicó, esto tiene en jaque a la industria y paralizado al sector porque han denunciado y no se ha llegado al verdadero origen de los robos.

Incluso, de ser posible, debería intervenir la Federación en la investigación de los hechos.

La situación es compleja, manifestó, se infiere además que quien o quienes tan detrás de estos hechos son personas que traen un modus operandi bien estructurado.

“La situación de los trenes es un tema muy complejo, no sé hasta qué punto inclusive la Federación pudiera intervenir. Se ve que son personas especializadas en trenes, que conocen e hicieron los ataques a través de poner cosas en las vías que otro ciudadano no pudiera hacer, entonces hay algo detrás, hay algo de fondo, personas que tienen un pleno conocimiento, creo que a ellos es a quienes hay que revisar y hay que investigar”, indicó.

Este tipo de robo es especializado. Quienes lo han perpetrado evidentemente, apuntó, no son improvisados. Definitivamente, insistió, tiene que investigarse a fondo.

“Yo creo que se han tenido avances en otro tipo de robos, pero surgen temas muy específicos, como éste, que es difícil tener una opinión y aquí es investigar a las personas que tienen el conocimiento en ese sentido que ellas pudieran de alguna forma decir o explicar de dónde vienen estos ataques”, subrayó.

Por otra parte, lamentó que el segundo debate presidencial haya estado plagado de descalificaciones y ataques.

De Cote Sampieri aseguró que se debe privilegiar la propuesta.

“Creo que inclusive subieron un poco de tono estos ataques, pero creo que ya cada candidato aprovechará el tiempo que tenga disponible en estos espacios para hablar de sus propuestas o de algunas otras cosas, pero de alguna forma esto nos sigue dando a los ciudadanos la posibilidad de escucharlos, de formarnos cada quien nuestra opinión sobre cada uno de ellos y expresarlo a través del voto”, enfatizó.

Esta vez, incluso, considero, hubo más ataques y eso no es lo ideal ni lo que espera el electorado.

“No es la forma en que debe transcurrir un debate, nosotros quisiéramos que explicaran las propuestas, hay mucho que explicar en ese sentido”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close