Federación, Estado y Municipio atienden a víctimas de Caballo Blanco

marzo 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La comisionada estatal de Atención a Víctimas de Veracruz, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez aclaró que es la comisión nacional la que se encuentra a cargo del apoyo que se tiene que brinda a los familiares de las víctimas por el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos en agosto de 2019, donde se registraron 30 muertos. 

En entrevista confesó que cuando se dan los hechos conoce el estado como tal, es decir, Fiscalía General del Estado  y la Comisión de Víctimas, pero al convertirse o atraerse el caso la SEIDO el caso, se federaliza, entra la Comisión Ejecutiva Federal. 

“Pero nosotros como Comisión Estatal, por instrucciones del gobernador no dejamos de ayudar, mientras la Comisión Federal bajaba el recurso correspondiente para atención de las familias, de hecho personalmente acudí a Coatzacoalcos a ver a las víctimas”. 

Sin embargo, detalló que también ha apoyado el DIF municipal de Coatzacoalcos sobre todo en la atención de niños y niñas que quedaron huérfanos para agilizar el trámite de custodia a las abuelas y abuelos. 

Mendoza Sánchez afirmó que cuando no hay familiares directos se busca al padre, la tía, pero siempre hay una familiar a cargo de uno de estos huérfanos. 

Hay que recordar que en su momento hubo quejas de los familiares de las víctimas del ataque a este bar, sobre todo de las bailarinas, por la falta de apoyo de las autoridades para la atención de los más de 20 menores que quedaron huérfanos a manos de la delincuencia.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar