Federación, estado y municipios se repartirán rehabilitación de escuelas afectadas durante pandemia – El Democrata

Federación, estado y municipios se repartirán rehabilitación de escuelas afectadas durante pandemia

mayo 4, 2022


Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García señaló que ahora que se han retomado las clases de manera presencial se ha logrado la reducción de robo a las escuelas, sin embargo son 800 las que sufrieron de este ilícito durante la pandemia y el aislamiento social.
En ese sentido indicó que la atención a las mismas se ha dado de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, federación, municipios y estado para poder atender las necesidades de las escuelas afectadas.


Destacó que se han sostenido reuniones con la encargada del programa federal “La Escuela es Nuestra” para poder cruzar datos y analizar cuántas instituciones escolares se podrán atender con estos recursos, aunque prefirió omitir el monto total que podría llegar a Veracruz.


“Nosotros tenemos más de 800 escuelas asaltadas, pero de esas tenemos que ver cuántas fueron de gastos menores, porque nada más fue el pizarrón, otras que les robaron la tubería de agua, el cable de luz”, lo que significa una mayor inversión.


Escobar García manifestó que se ha dado una coordinación con las autoridades, pues Espacios Educativos rehabilitaran determinado número, ayuntamientos otras y a través de la Escuela es Nuestra otras más.
“Agradecer a las alcaldesas y alcaldes que se han puesto la camiseta, nos hemos repartido, Espacios Educativos tantas, La Escuela es Nuestra tantas y ayuntamientos tantas, solo así se sacará adelante esta situación”.

Finalmente, afirmó que ahora que se ha regresado a las clases presenciales en la mayoría de las instituciones educativas ha bajado considerablemente el índice de robos a las mismas, sin embargo, se mantienen en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Botón volver arriba